lunes, 10 de septiembre de 2007

Soledad.


Soledad es el título para esta foto y para muchas otras de Walkers Evans, pues entre sus obras intenta mostrar la realidad de la gente del mundo de hoy, cada vez más solos aunque rodeados de gente.
Walker (1903 - 1975), nace en Missouri y se educa en Illinois, después va a Europa a estudiar en la Sorbona, donde se dedica por completo a la obra de Flaubert, Baudelaire y Joyce. Pronto abandona su intención de escribir y pintar y se dedica a la fotografía; describirá su trabajo con la siguiente máxima: " el arte no es nunca un documento, pero puede adoptar su estilo".

Más tarde regresa a Nueva York y trabaja para la Farm Security Administration realizando trabajos fotográficos sobre la condición campesina tras la crisis de 1929. En 1936 deja la FSA y trabaja para la revista Fortune haciendo un reportaje sobre familias pobres en Alabama. Éste es, sin duda, uno de sus mejores trabajos. Con él, se convirtió en punto de referencia para toda una generación posterior de fotógrafos a los que serviría desde entonces como fuente de inspiración. Éstos son Eugene Smith, Robert Frank, Diane Arbus o Richard Avedon.

No hay comentarios: