domingo, 26 de agosto de 2007

Subiendo


Por minutos me encontre sumergida en un millón de fotos, ahogandome encontré esta. La salida.
La he elejido por ser diferente a las demás; Kishin Shinoyama (japonés), se caracteriza por fotografiar cuerpos desnudos, perfectos y llamativos. El no uso de color le da un toque artistico y pacivo.
Leyendo parte de su obra y legado, me he encontrado con algo interesante y conmovedor, aquí les va:
Kishin Shinoyama - Fotógrafo japonés (1940)

Trabajó para la agencia de publicidad Light Publicity y se convirtió en fotógafo freelance en 1968.

En 1966 recibió el premio "Revelación" otorgado por la Asociación de Críticos de Fotografía de Japón.

En 1976 se exposición titulada "Houses" fue parte del pabellón japonés en la Bienal de Venecia.

En 1998 ganó el Premio Golden Eye en el Festival Internacional de Fotografía en Nantes (Francia) por "Chicas de Okinawa".

Publicó colecciones de sus fotografías incluyendo "Nude" y "Gekisha Series" y trabajos recientes como Santa FE/Rie Miyazama, Yukio Mishima's House y Ningen Kankei (Human Relationship).


El útlimo disco "oficial" de Lennon fue "Milk and Honey". Algunas canciones eran temas desechados del álbum "Double fantasy" y otros estaban inconclusos. Yoko Ono incluyó temas suyos. El disco salió en enero de 1984 y la foto de portada la tomó Kishin Shinoyama.


El 26 de noviembre de 1970, el escritor japonés Yukio Mishima, después de secuestrar al comandante en jefe de las fuerzas armadas japonesas y de pronunciar un discurso –que fue abucheado– reivindicando al Emperador ante oficiales del ejército, procedió al seppuku: con una espada ritual se abrió el vientre.
La segunda parte de la ceremonia, la decapitación o kaishaku, fue efectuada por uno de sus compañeros. El segundo de Mishima, que era a la vez su amante, también se abrió el vientre y fue decapitado.

Veinte días antes de su muerte, Mishima mismo había realizado un “homenaje póstumo en vida” en la ciudad de Tokio: incluía un catálogo con fotografías del escritor y una exhibición de libros, manuscritos y objetos entre los que se destacaba, sobre un pedestal, una katana del siglo XVI, soberbia espada con la que pocos días después iba a ser decapitado. Las fotos giraban alrededor de su muerte violenta: Mishima ahogándose en arenas movedizas, atropellado por un camión, con un hacha clavada en el cráneo.
En una foto se lo veía desnudo y arrodillado, intentando abrirse el vientre con una espada mientras que de pie, a su lado, se encontraba el fotógrafo Kishin Shinoyama con una espada en alto, dispuesto a cortarle el cuello.

No hay comentarios: